Las de Oira llevan abiertas desde hace semanas y las de Monterrei se estrenan ahora

La Voz

MONTERREI

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El entorno de la capital ourensana cuenta con tres grandes complejos públicos con piscina. Dos de ellos están ya en funcionamiento y otro está en obras y no podrá abrir este verano. Precisamente, después de unos trabajos de puesta a punto, las primeras en recibir bañistas fueron las municipales de Oira el pasado día 9. El horario del recinto es de 11.00 a 21.00 horas y el uso de las instalaciones es gratuito.

Por otra parte, este mismo fin de semana han abierto también las piscinas del complejo deportivo de Monterrei, que es responsabilidad de la Xunta de Galicia. El gobierno autonómico ha informado de que estarán en funcionamiento hasta el día 16 de septiembre. Su horario será de 12.00 a 21.00 horas y las entradas cuestan 2,30 euros para mayores de 18 años y para menores, 1,30 euros. Además, los niños de hasta cuatro años entrarán gratis. También allí se realizaron trabajos de puesta a punto para la temporada veraniega.

Tecnópole

Esas obras serán más dificultosas en el caso de la piscina de la Tecnópole. Las instalaciones, que son propiedad de la Xunta, llevan sin funcionar desde el verano del año 2015. El gobierno autonómico acaba de licitar la reparación de las deficiencias que ha ido acumulando el complejo durante estos tres años abandono -que costarán cerca de 300.000 euros- y el plazo para la presentación de las ofertas termina el día 10 de julio. Después la ejecución tardará unos dos meses, por lo que se descarta la reapertura de la piscina para este verano.