Monterrei difunde la técnica de los vinos generosos y Ribeiro apuesta por abrirse al turismo

La iglesia de la Magdalena de Ribadavia ofrece hoy un túnel del vino para conocer producciones locales


ourense / la voz

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen de la provincia de Ourense ofrecen durante este fin de semana actividades con un corte bien diferente. En Monterrei se celebró ayer la segunda sesión de un curso de aproximación a los vinos generosos, en el que han participado dieciocho personas procedentes de toda Galicia, que han podido profundizar en sus conocimientos sobre un tipo de vinos que tienen en Jerez su punto de referencia. De mostos, crianzas biológicas, oxidativas y mixtas, vinos generosos y licorosos, aparte de aspectos relacionados con el servicio y las armonías hablaron Alejandro y Luis Paadin, formadores gallegos homologados por los consejos reguladores Jerez Xeres Sherry y Manzanilla.

Lara Da Silva, la presidenta del consejo de Monterrei considera que la actividad , celebrada en la bodega Daniel Fernández, «continúa en nuestra línea de seguir profesionalizando el sector».

Jornada de puertas abiertas

En la denominación de origen Ribeiro, por otra parte, se celebra este fin de semana una jornada de puertas abiertas, en la que catorce bodegas ofertan visitas guiadas y catas. La directora xeral de turismo y la delegada territorial de la Xunta, Nava Castro y Marisol Díaz Mouteira, visitaron uno de los viñedos de Casal de Armán, donde pudieron comprobar el potencial vinícola

de la comarca.

Este domingo se instalará en en la iglesia de la Magdalena de Ribadavia el túnel del vino para degustar elaboraciones de distintos tipos de ribeiro. El plan se completa con andainas, paseos a caballo, visita al museo etnolóxico y una oferta diferenciada de tapas y pinchos con sabor a vino del Ribeiro en bares y restaurantes de la villa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Monterrei difunde la técnica de los vinos generosos y Ribeiro apuesta por abrirse al turismo