Califican de muy buena la cosecha de vinos del 2017 en Monterrei

El panel de cata se reunió en la sede del organismo vitícola en Verín


ourense / la voz

El panel de cata de la denominación de origen Monterrei calificó de «muy buena» la añada del 2017. El equipo destacó que «en blancos existe una destacada diversidad motivada por las variedades, suelos y altitudes, con una alta intensidad aromática; mientras que en los tintos, además de la diversidad, encontramos vinos tanto para consumo inmediato como otros con potencial de envejecimiento».

Las muestras fueron catadas a ciegas, para «mantener así criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas», según destacan desde el consejo regulador de la denominación de origen. El panel de cata estuvo formado por Sonia Molero, secretaria de la asociación de sumilleres Gallaecia; Juan Ramón Fuentes y Vania González, ambos del panel oficial de la D.O. Monterrei; Constantino Iglesias, presidente de la Asociación Gallega de Catadores; Luis Paadín, autor de la Guía de Vinos y Destilados de Galicia; la periodista especializada María Bueno; y Nuria de la Torre, de la Asociación Galega de Enólogos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Califican de muy buena la cosecha de vinos del 2017 en Monterrei