Monterrei será el primer concello ourensano con dos casas nido

El gobierno local trabaja ya para conseguir abrir una tercera instalación de atención a la infancia

.

ourense / la voz

En cuestión de semanas, Monterrei se convertirá en el primer concello de la provincia en contar cos dos casas nido. Los más de 30 pequeños menores de 3 años que hay en el municipio justifican la duplicidad del servicio, y desde el gobierno local trabajan en conseguir una tercera, según el regidor, José Luis Suárez. Dice que aunque hay niños como para una guardería o un punto de atención infantil, el proyecto de las casas nido se ajusta más a la realidad territorial, ya que permite tener el servicio en varios puntos diferentes del territorio municipal, acercándolo más a sus posibles usuarios. «Abrir unha gardería sería perfecto. Temos capacidade para unha escola infantil ou PAI, o que pasa é que esta solución paréceme moi interesante pola dispersión, porque se fas unha escola infantil na capitalidade, a zona da montaña tería dificultades», argumenta Suárez. De hecho, la primera que se abrió está en la montaña, mientras que en unas semanas comenzará a funcionar la segunda, ubicada en Albarellos. Una posible tercera iría en la zona de Vences.

La nueva casa nido de Monterrei abrirá sus puertas en las próximas semanas, tal y como harán las otras ocho concedidas en la provincia. Estarán en Baltar, Beariz, Os Blancos, Castrelo do Val, Cualedro, Laza, O Irixo y San Amaro. Se unirán a las que ya funcionan actualmente en Amoeiro, Baños de Molgas, Beade, Calvos de Randín, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Entrimo, A Gudiña, Leiro, Lobios, Manzaneda, Maside, Monterrei, Piñor, Porqueira y A Veiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monterrei será el primer concello ourensano con dos casas nido