El hotel Gallego de Monterrei reabrirá antes de final de año convertido en geriátrico

s. martínez XINZO / LA VOZ

MONTERREI

La inversión rondará los 400.000 euros

26 mar 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

La remodelación integral del interior del antiguo hotel Gallego, en Monterrei, preludia la apertura antes de final de año del nuevo geriátrico que albergará esa edificación. Los trabajos de adaptación del antiguo establecimiento de tres estrellas podrían estar concluidos antes de verano tras una inversión que rondará los 400.000 euros.

La nueva residencia contará con 55 plazas y será gestionada por una sociedad radicada en Maside, propiedad de Camilo Álvarez. La compra del antiguo hotel, abierto hace dos décadas, dio paso al proyecto de remodelación ya en fase avanzada de ejecución. El de Monterrei será el cuarto geriátrico de la comarca, que cuenta con una gran demanda de plazas en residencias de ancianos. Cerca de un tercio de la población verinense es mayor de 65 años, con una tendencia al envejecimiento que no para de aumentar desde hace años.

Previsión de proyecto en Verín

A más largo plazo, está prevista la activación de otro geriátrico en la comarca, este vez en Verín. Se trata del que la Fundación San Rosendo planifica en la zona del antiguo balneario de Caldeliñas. El alcalde, Gerardo Seoane, espera que esta propuesta empresarial pueda confirmarse definitivamente en los próximos meses, una vez concluido el plazo de alegaciones al plan urbanístico especial de la zona.

Se unirá al que el sábado abrió en Cualedro.