La nieve complicó el tráfico en distintos puntos de la provincia

El agua acumulada por las últimas lluvias afecta a pistas y viales de las comarcas de A Limia y Monterrei

.

ourense / la voz

La meteorología adversa, con nevadas y lluvias persistentes, obligaron ayer a extremar precauciones en distintos puntos de la provincia. Los municipios de Baltar y Calvos de Randín son los que concentraron las mayores dificultades, particularmente en la carretera OU-302 de Ponte Liñares a la frontera portuguesa, la OU-1110 de Baltar a Calvos de Randín y la OU-1112 de Xinzo a Calvos de Randín. Otro espacio clásico de nevadas, la OU-122 entre Sobradelo de Valdeorras y el límite de León, también exigía mucha atención, aunque aquí la preocupación de la Guardia Civil de Tráfico es menor, porque la circulación se limita en la práctica a coches todoterreno e industriales vinculados a la actividad de canteras en Casaio.

En la OU-536 (Ourense-A Rúa) un turismo se salió de la calzada y volcó sobre la nieve, sin que el conductor sufriese heridas.

En otras zonas de la provincia como el Alto do Couso, el Alto do Rodicio, o Vilariño Frío, la Guardia Civil de Tráfico no ha establecido alertas específicas al no advertir problemas. Las quitanieves funcionaron de forma eficaz.

Los anegamientos en pistas y viales de las comarca de A Limia y Monterrei fueron a más. En Xinzo y Sandiás son varias las pistas de la parcelaria en las que es complicado el tráfico. En Monterrei, el agua se acumula en torno a la Alameda de Vilaza. Cruza por el vial que transita desde ese punto hasta las inmediaciones del acceso a la A-52. El desbordamiento del Búbal imposibilita la entrada al parque del pueblo, que sigue anegado. El agua también provocó desperfectos en el área recreativa de ese punto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nieve complicó el tráfico en distintos puntos de la provincia