Bodegas y viticultores piden cambios en la normativa para poder optar a más ayudas

La conselleira de Medio Rural se reunió con representantes de las cinco denominaciones de origen


o barco / la voz

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, mantuvo un encuentro con representantes de las cinco denominaciones de origen vitícola de Galicia «para escoitar de primeira man as súas necesidades e convertelos en interlocutores directos da Xunta», según explicaron desde Santiago. Y desde Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Rías Baixas coincidieron en señalar la necesidad de simplificar los trámites administrativos para todos los procesos que implican al sector. La conselleira se comprometió a trabajar en este objetivo, y en hacerlo de la mano de los consejos reguladores implicados. «Tamén se pretende a modificación de certos regulamentos ou normas que afectan aos viticultores e adegas galegos á hora de recibir axudas, como pode ser o sistema de autorizacións de plantacións de viñedo ou as achegas de promoción en terceiros países», señalaron desde el departamento que dirige Vázquez a través de un comunicado.

Desde la Xunta destacaron que el año pasado los cinco consellos reguladores recibieron en conjunto más de 2 millones de euros en ayudas. Se habló también de los seguros del viñedo, apuntando como dato que hasta el momento el 25 % de las viñas amparadas por una D.O. están aseguradas, porcentaje que desde la Consellería quieren subir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bodegas y viticultores piden cambios en la normativa para poder optar a más ayudas