El futuro del Camiño Real al castillo llega al pleno de Monterrei

Los independientes quieren que el gobierno local se posicione en contra de la decisión de tapar la vía con zahorra


xinzo / la voz

Veciños de Monterrei reclamará en el pleno previsto de hoy que el ejecutivo local apoye la petición de once propietarios de viviendas próximas al castillo, que piden que se aprovechen las obras en ejecución en el contorno de la fortaleza para dotar a sus casas de redes de saneamiento y abastecimiento. Veciños insistirá en la sesión que el Concello respalde una petición a la Xunta de respeto a la integridad de O Camiño Real, la calzada medieval de acceso a la torre. Este sendero de piedra será tapado con zahorra compactada dentro de la reforma del acceso a la fortaleza. Piden al Concello «escoitar o clamor popular e a pórse de lado das ducias de manifestantes que recentemente saíron á rúa para reclamar a preservación do patrimonio do concello», afirmó la portavoz de Veciños, Carmen Sola.

El alcalde, José Luis Suárez Martínez, respaldó la mejora del camino como una de las claves para potenciar el parador y acabar con los actuales problemas de accesibilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El futuro del Camiño Real al castillo llega al pleno de Monterrei