La DO Monterrei comienza en Xantar su participación en todas las ferias de Expourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

Santi M. Amil

El Consello Regulador colabora con la entidad de forma habitual desde el año 2015

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei renovó su colaboración con Expourense y estará presente en todas las ferias que se organicen en el recinto ourensano. Lara da Silva, por la DO, y Alejandro Rubín, de Expourense, firmaron el convenio por ambas partes.

El consejo regulador de Monterrei es colaborador fijo de Expourense desde el año 2015 y participa por ello en las distintas acciones promocionales de la entidad, sobre todo en Portugal, donde la Fundación tiene numerosos convenios con agrupaciones transfronterizas de la Eurorregión. Para este año 2018, la primera colaboración especial se producirá en Xantar, entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

El Consello Regulador de Monterrei estará presente en el Túnel del Vino, un área donde se presentarán a los visitantes los distintos productos gallegos. Los vinos de Monterrei estarán también marinando los platos que se preparen dentro de los cocinados en vivo que animarán el evento.

Por otro lado, la denominación de origen recibirá a turoperadores de turismo enogastronómico de Galicia y de Portugal, que participarán en el segundo Workshop de Turismo de Xantar.