La D.O. Monterrei analiza en una jornada la huella del carbono en la viticultura

La sesión formativa será el próximo miércoles


ourense / la voz

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei organiza una jornada técnica sobre viticultura y cambio climático, en la que se analizará el papel de la huella de carbono en el cultivo de la uva y, por tanto, en la elaboración del vino.

Se analizarán temas como el proyecto Diversidad para la adaptación al cambio climático, el plan de reducción de la huella de carbono en las bodegas, la estrategia gallega de cambio climático y energía 2050, entre otros. «Animamos a viticultores, bodegueros y personal técnico de bodegas a formar parte de esta iniciativa en la que profundizará en la influencia del cambio climático sobre el sector vitivinícola -indica la presidenta del consello, Lara Da Silva-; además de mostrarse las posibles herramientas de adaptación al mismo, o la potencialidad del cálculo de la huella de carbono de una organización».

La jornada será de 9.00 a 14.00 horas, en el Parador de Turismo de Verín. Hay un máximo de 100 plazas. La sesión será el miércoles, aunque el plazo de inscripción se cierra el lunes. Los interesados pueden apuntarse en la web de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (https://evega.xunta.gal) o en la de la Consellería de Medio Rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La D.O. Monterrei analiza en una jornada la huella del carbono en la viticultura