Quince bodegas participarán en la Feira do Viño de Monterrei

Una exposición recordará la historia de la viticultura local


VERÍN / LA VOZ

La duodécima Feira do Viño de Monterrei ultima su calendario con un programa de actos que incluye, además de la promoción de los mejores vinos de la comarca, una serie de propuestas culturales y lúdicas para atraer a miles de visitantes a la Alameda de Verín durante el próximo fin de semana. La nueva presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Origen, Lara da Silva, destacó en la presentación que serán 15 las bodegas que mostrarán sus mejores vinos entre los días 11 y 13 de agosto. «Os prezos de cinco degustacións de viño por cinco euros e de dous euros a copa, mantense con respecto ao ano pasado», apuntó Da Silva.

La feria abrirá el viernes de 20.00 a 23.00 horas; y de 12.00 a 14.30 horas y de 19.00 a medianoche el sábado y el domingo. Da Silva loó la colaboración mostrada por el Concello de Verín en la planificación del evento y puso el acento en la importancia que la denominación de origen dedicará en esta ocasión en el papel de los viticultores, que serán invitados al acto de reconocimiento a los nuevos miembros de la cofradía vinícola de Monterrei. Da Silva también destacó la relevancia del pregonero de la feria, el directivo de la cadena Cope Julián Velasco.

Por su parte, el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, puso el acento en la apuesta cultural que este año realizará la feria. «Haberá unha exposición de gran relevancia sobre a historia do viño ao longo de dous mil anos na comarca, que se podrá ver no claustro dos Mercedarios», comentó. El regidor aseguró que diferentes elementos compondrán una muestra inédita que repasará dos milenios de cultura vitivinícola verinense.

Roi Casal en concierto

La concejala de Cultura, Emilia Somoza, remarcó la vistosidad y calidad de las actuaciones musicales y eventos lúdicos que completarán el programa de actividades. El sábado, día 12, a las 11.00 horas habrá un paseo solidario de bicis clásicas. La actuación de las orquestas Akar, el viernes a partir de las 00.30 horas en la Praza García Barbón; del grupo Candaira el sábado a las 20.00 horas y de Costa Oeste desde las 21.00 horas, prologará el momento del rock a las 02.30 de la madrugada del sábado con En Mala Hora en la García Barbón. Un concierto del solista Roi Casal a las 21.30 del domingo pondrá el colofón a la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince bodegas participarán en la Feira do Viño de Monterrei