Las Rutas do Viño de Monterrei y Valdeorras abren sus puertas

la voz

MONTERREI

ANTONIO CORTÉS

Las visitas guiadas y gratuitas a las bodegas se complementan con exposiciones y fiestas

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Rutas do Viño de Monterrei y Valdeorras celebran este fin de semana una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas, impulsadas por Turismo de Galicia.

En el caso de Monterrei, participan siete bodegas -Abeledos, Boo Rivero, Crego e Monaguillo, Gargalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), José Antonio da Silva (Vinos Lara) y Quinta do Buble-, que ofrecerán visitas guiadas a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas. A las 10.30 y las 19.00 horas habrá visitas guiadas al castillo de Monterrei. Los interesados podrán contemplar el conjunto arquitectónico conformado por el Palacio de las Damas, el Hospital de Peregrinos, la torre del Homenaje y la iglesia de Santa María de Monterrei. Además, de diez a dos y de cinco a ocho y media, en la sala de exposiciones de Verín podrá verse una exposición de artistas locales del grupo Cheap Breitling Replica. Y a las 21.00 horas, en el Auditorio de Verín actuará Emilio Rúa, que presentará un disco de romances gallegos y otro de duetos, en el que colaboran artistas como Víctor Manuel, Mercedes Ferrer, Javier Álvarez, Carmen París, Vicky Gastelo o Javier Ojea, entre otros.

En Valdeorras, las visitas a las bodegas las visitas guiadas también serán a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas, con la posibilidad de conocer las instalaciones de Joaquín Rebolledo, A Coroa, Alan de Val, Godeval, Roandi, O Cepado y O Casal. Habrá un autobús gratuito para poder ir sin tener que usar el coche. Reservas a través del correo rutadelvinodevaldeorras@gmail.com o llamando al número de teléfono 619 086 326.

Además, de ocho de la tarde a diez de la noche, en el Paseo do Malecón de O Barco de Valdeorras se celebrará la Festa de Portas Abertas, en la que se podrán degustar vinos con denominación de origen y pinchos al precio de 1,50 euros. Estará amenizada por el grupo de música Os Parrandas.