Xogade resolverá su fase provincial en Monterrei

La Voz OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

Disputarán los títulos benjamines, alevines, infantiles y cadetes

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las numerosas convocatorias atléticas de distintos niveles que encierra el próximo fin de semana destaca una auténtica fiesta del deporte escolar, como es la fase provincial de campo a través del programa Xogade, que un año más se disputará el sábado en el circuito del complejo deportivo de la Xunta de Galicia en Monterrei (Pereiro de Aguiar).

A la cita tienen acceso los ocho primeros clasificados individuales y los dos mejores equipos de cada categoría en las anteriores fases zonales y, en el caso de los atletas de la capital ourensana, el desplazamiento será facilitado con un servicio de autobús gratuito que partirá del Pabellón de Os Remedios, desde las 10.10 horas, regresando a la conclusión del programa de carreras.

La carrera cadete femenina será la que abra la programación a las 11.00 horas, seguida por la masculina a continuación. Los infantiles, alevines y benjamines seguirán por ese orden, empezando siempre las niñas y siguiendo después con los niños, en varias configuraciones de trazado y distancias, que van desde la vuelta pequeña de 600 metros a la grande de 1.300, con los cadetes masculinos protagonizando la prueba más larga, con una extensión que superará los cuatro kilómetros, al completar tres veces el recorrido más exigente. Los mejores se clasificarán para la fase autonómica.