Monterrei abre una oficina de turismo a los pies del castillo

s. martínez VERÍN

MONTERREI

La rehabilitación de la casa do garda costó 20.000 euros

14 dic 2016 . Actualizado a las 10:38 h.

Monterrei cuenta desde ayer con un punto de información turística ubicado a los pies de la fortaleza medieval. Un pequeño habitáculo de unos 15 metros cuadrados en la antigua casa do garda acoge un puesto de guía y orientación para visitantes. El servicio estará atendido por tres personas, dos contratadas por la Axencia Galega de Turismo y uno por la Consellería de Cultura.

Los trabajos para rehabilitar el inmueble fueron costeados a través de un convenio firmado entre el Concello, la Diputación y la Xunta, por un montante de 20.000 euros. «É necesario que continuemos neste camiño de potenciación de turismo e nese senso o convenio asinado entre ámbalas tres institucións é moi positivo», apuntó el alcalde, José Luis Suárez, en la inauguración; a la que asistieron otros regidores de la comarca y el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. «Cando un visitante se achegue ata aquí terá unha visión moi real da historia e das potencialidades desta comarca», destacó Baltar.

Un obradoiro de emprego inició en el año 2002 la reforma de la antigua edificación, en estado ruinoso. Los trabajos culminaron en meses pasados con la dotación de iluminación y el mobiliario. El local cuenta con paneles informativos sobre aspectos esenciales del municipio como la naturaleza, la arqueología, el vino y el propio conjunto histórico.

Encuentro con alcaldes

Después de la inauguración, Baltar se reunió con los regidores de Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Verín y Vilardevós para abordar cuestiones relativas a la Eurocidade y a la Mancomunidad.