El parador de Monterrei cerrará desde el domingo hasta entroido

s. martínez VERÍN

MONTERREI

Antonio Cortés

El alcalde mostró su decepción por la demora en las obras de mejora de los accesos

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Paradores de España volverá a cerrar al público el hotel de Monterrei el próximo domingo. Las previsiones son que la instalación permanezca clausurada hasta el 3 de febrero de 2017. Reabrirá sus puertas con motivo de las fiestas de carnaval.

El parador de Verín, ubicado a 300 metros del de Monterrei, permanece cerrado desde hace meses. La decisión depende de la empresa pública Paradores.

La Xunta aún no ha anunciado cuándo comenzarán las obras de mejora de accesos y de renovación de canalizaciones y cableados de telefonía y electricidad en el entorno monumental. Estaba previstas para principios de este año, pero fueron suspendidas tras la aparición -en las catas arqueológicas previas a la obra- de restos del Camiño Real, una calzada medieval de gran valor histórico.

Malestar

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, mostró su decepción por la prolongada demora en la ejecución de los trabajos. Aseguró que confía en que esas obras puedan ser acometidas por la Dirección Xeral de Patrimonio de inmediato, ya que los problemas de acceso a lo alto de la fortaleza durante el invierno son considerables. En meses pasados se construyeron sendos depósitos de agua y gasoil para mejora del servicio.