El periodista verinense Rafael Cid será el pregonero de la Feira do Viño

El director de TVE y RNE en Galicia, natural de Tamagos, leerá el pregón el 12 de agosto y será nombrado cofrade


OURENSE

El periodista verinense Rafael Cid (Tamagos, 1961), actual director de Televisión Española y Radio Nacional de España en Galicia, será el pregonero de la undécima edición de la Feira do Viño de Monterrei, que se celebrará entre el 12 y el 14 de agosto en Verín. Rafael Cid leerá el pregón el viernes 12 de agosto a las ocho de la tarde en la Alameda verinense. El periodista será además investido cofrade de la denominación en un acto que se celebrará en la iglesia de la Merced y en el que se prevé que participen más de cien personas.

Además de Rafael Cid, también serán nombrados cofrades de la denominación de origen de Monterrei el portal especializado Vinetur, Castor Bermúdez, técnico de la oficina de extensión agraria durante 35 años, la viticultora Dolores Fernández y el bodeguero Manuel Blanco, ambos fallecidos. Estas dos medallas se otorgarán a título póstumo.

Tras la lectura del pregón por parte de Rafael Cid, se celebrará un foro con la presencia de diversas autoridades que después recorrerán los estands de las 16 bodegas que participan en esta edición de la Feira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El periodista verinense Rafael Cid será el pregonero de la Feira do Viño