La eurovisiva Soraya Arnelas actuará en la Feira do Viño de Monterrei

Por primera ver habrá casetas con restaurantes para poder comer en el recinto


Ourense / la voz

La denominación de origen Monterrei se prepara para celebrar su once edición da Feira do Viño. Desde el día 11 de agosto hasta el día 14 las casetas se situarán en la plaza de la Alameda de Verín para que los interesados pasen a degustar los vinos y la gastronomía de la zona.

Este año participan 16 bodegas de las 24 que conforman esta denominación, lo que supone que podrán degustarse una parte importante de los vinos de la zona. Además, se ha querido incentivar la colaboración de los restaurantes. Habrá casetas en las que se localizarán establecimientos que durante todo el año han participado en la ruta de pinchos de los jueves.

Esta edición coincide con las fiestas en honor a santa María A Maior, por lo que habrá diferentes actuaciones musicales para amenizar las noches. La presidenta del consello regulador de Monterrei, Asunción Rodríguez, señaló en la presentación del cartel de actividades que el propósito principal es aumentar el número de participantes en las degustaciones. Además, recalcó que tanto la denominación como el concello han intentado ampliar el lugar donde se celebra la feria, debido a que el año pasado el espacio se quedó pequeño y en algunas ocasiones se produjeron embotellamientos.

La inauguración de la feria será en la Alameda el día 12 a partir de las 20.00 horas. Luego, se realizará el pregón -el nombre de la persona encargada todavía está por desvelar- y el recorrido de las diversas autoridades por las casetas de las bodegas. Este día, los puestos estarán abiertos hasta las 23.00 horas. A partir de medianoche y como confirmó la edil Emilia Somoza, la orquesta Claxón realizará su actuación.

Ya el sábado día 13 desde las 12.00 hasta las 14.30 horas las casetas permanecerán abiertas; y de nuevo desde las siete de la tarde y hasta medianoche. La cantante Soraya Arnelas será la protagonista de la jornada musical, con un concierto previsto para el momento del cierre. Su actuación complementa otras de música tradicional. El domingo se repetirá el horario del sábado. Además, a las 20.30 horas el grupo Candaira actuará en la Alameda y por la noche están previstas las actuaciones de la orquesta Midas y el grupo A Roda.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, señaló que esta celebración es una de más importantes que se realizan en la localidad. Debido a esta circunstancia le han prestado mucha importancia al espacio físico en el que se celebra. La Alameda se está acondicionando para que sea un espacio más abierto y vistoso. «A nosa implicación e total e estamos orgullosos de traballar co consello», afirmó el alcalde. Y añadió: «É unha celebración que fai crecer a comarca xa que moitas bodegas levan o nome destas terras polo mundo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La eurovisiva Soraya Arnelas actuará en la Feira do Viño de Monterrei