Un incendio complicó el tráfico en la N-532 en Oímbra

La Voz OURENSE

MONTERREI

lucía

Las llamas y el humo a pie de la carretera obligaron a regular la circulación

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Tráfico de Verín tuvo que reorganizar ayer la circulación en la N-532 por la cercanía de las llamas y las nubes de humo de un incendio que se inició en la localidad de Rabal, en Oímbra. En la extinción de este incendio participaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, cuatro helicópteros, dos brigadas de refuerzo de incendios forestales (BRIFs) y tres camiones de bomberos.

A las 22.06 horas del domingo quedó controlado el incendio del concello de Monterrei, en la parroquia de Vilaza. El fuego se inició el pasado viernes a las 17.30 horas. Según las últimas estimaciones provisionales, afectó a una superficie de 145 hectáreas, de las que doce son de monte arbolado. En su extinción trabajaron, durante cuatro días, un técnico, 20 agentes, 36 brigadas, 18 motobombas, siete palas, ocho helicópteros y seis aviones.

A pocos kilómetros, en la localidad de Mandín, en el concello de Verín, tuvo lugar ayer un incendio forestal que se inició a las cinco de la tarde. Al cierre de esta edición, el fuego parecía controlado.