El Arenteiro saca partido del derbi para colocarse tercero

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

Preferente Sur Un brillante gol de Sotelo tumba al Monterrei

05 oct 2015 . Actualizado a las 10:57 h.

El Arenteiro convirtió un magistral libre directo de Marcos Sotelo en tres puntos, como rédito de un gris derbi provincial contra el Monterrei.

Fue en los primeros compases cuando el especialista de los carballiñeses sorprendió a Sieiro un chut sin apenas ángulo que se coló por la escuadra de su portería. A partir de ahí, ni los de casa supieron matar el partido ni los forasteros fueron capaces de inquietar a Israel con serio marchamo de gol.

Con la tranquilidad del tanto inicial, los hombres de Jorge Rival se relajaron en exceso y sus llegadas al área no gozaron de la claridad necesaria para sorprender a los defensores del combinado de Albarellos, que se movía con orden para resguardarse, pero tampoco mostró mimbres suficientes para atacar con peligro.

A medida que avanzaba el cronómetro, la incertidumbre en el marcador mantenía al conjunto de Vila en el partido, máxime cuando el Arenteiro volvió a terminar un enfrentamiento en inferioridad numérica, tras la expulsión de Dafonte. Aún así, ninguno de los dos equipos pudo mover el marcador, pese a los retoques de ambos técnicos y el cuadro local ya es tercero, con los mismos puntos del segundo, el Céltiga, y distanciado -eso sí- a siete del imparable Vilalonga, que sigue sin ceder.

Goles: 1-0, min 12: Marcos Sotelo.

Árbitro: Pérez Dapía, del comité de Ourense. Expulsó al local Dafonte (min 78), además de amonestar a Martín; Eloy, Iago, Breixo y Álex Calviño.

Incidencias: Espiñedo, más de medio millar de espectadores en el duelo de rivalidad provincial.

Israel, Ocampo, Pana (Lois, min 71), Maxi, Dani Arbo, Dafonte, Martín, Bardelás (Marc, min 62), Vitti (Esteban, min 74), Marcos Sotelo (Sanginés, min 62) y Marcos Castro.

Sieiro, Fede, Tractor, Breixo, Ogui (Álex Calviño, min 83), Pedro (Lopezosa, min 71), Eloy (Ramón, min 80), Iago (Noel, min 46), Tazos, Petrovich e Iago Lantes.