La D.O. Monterrei comenzó en Santiago la presentación conjunta de 34 marcas

ourense / la voz

MONTERREI

Marta Ferreiro

15 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo regulador de la denominación de origen Monterrei inició ayer en Santiago de Compostela una nueva acción promocional, que supone la presentación conjunta de hasta 34 marcas de 18 bodegas. La propuesta es reunir a profesionales del sector para presentarles los diferentes vinos amparados por el sello de calidad, en un acto que fue dirigido por el sumiller Luis Paadín y que contó con el actor Rubén Riós como padrino. Asistieron también el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; y el director xeral de Medio Rural, Tomás Fernández-Couto.

«La emblemática plaza de la Quintana nos pareció el lugar idóneo para iniciar el recorrido», dijo la presidenta del consejo regulador, Asunción Rodríguez. Anunció que en breve la iniciativa se trasladará a Madrid. El objetivo del consejo regulador es llevar este tipo de presentaciones a diferentes ciudades con el objetivo de que los profesionales conozcan de primera mano los vinos de Monterrei y su singularidad.

Un túnel del vino

La promoción en Santiago de Compostela continuará hoy y mañana con la celebración, también en la plaza de la Quintana, de un túnel del vino, dirigido también a público especializado. Los asistentes podrán degustar las muestras seleccionadas por las bodegas y conocer más datos de cada vino.