Ana Villarino, única aspirante a relevar a su padre en el PP de Oímbra

verín / la voz

MONTERREI

Santi M. Amil

22 abr 2014 . Actualizado a las 06:45 h.

Del mismo modo que ocurrió en Monterrei o en Quintela de Leirado, el próximo viernes se producirá un relevo familiar al frente del Partido Popular de Oímbra. Como en los congresos citados, a este solo se ha presentado una candidatura, en este caso la de Ana Villarino Pardo, hija del actual presidente local del PP y alcalde, Alfonso Villarino Rodríguez.

«Hai que ir cambiando e metendo xente nova. Ela xa forma parte do grupo popular fai moitos anos», indica Villarino, que precisa que «foi unha decisión propia a de presentarse, e xa recibiu moitos apoios para levala a cabo». La joven ejerce como concejala desde el 2003 y desde el 2011 es la segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento Oímbra.

Con todo, el actual regidor es cauto a la hora de señalarla como posible candidata a las próximas municipales. «Queda moito por ver, falta un ano e eu atópome con forzas para continuar así que a decisión aínda se ten que tomar, tanto para repetir eu como para buscar outro candidato», señala Villarino, que lleva al frente del Concello de Oímbra desde el año 1979.