Un vino godello sobresale en las catas de Parker relativas al Ribeiro, Valdeorras y Monterrei

A Sorte do Soro 2011 logra la mejor valoración de estas denominaciones de origen con 95 puntos


Monforte / La Voz

El Wine Advocate de Robert Parker cierra el círculo de su repaso al panorama vinícola en Galicia. Tras las catas de Neal Martin sobre Rías Baixas y Ribeira Sacra, recogidas a comienzos de año por esta influyente publicación, el nuevo catador de Parker en España, Luis Gutiérrez, pasa revista en el último boletín a las denominaciones de origen de Monterrei, Ribeiro y Valdeorras. Un godello de esta última, A Sorte do Soro 2011, de la bodega de Rafael Palacios, logra la mejor valoración con 95 puntos.

Los otros dos vinos destacados (94 puntos) son Muradella Blanco 2010, del bodeguero de Monterrei José Luis Mateo, y el mencía As Caborcas 2010, que elabora el enólogo Telmo Rodríguez en Valdeorras.

El godello As Sortes 2011, también de Rafael Palacios, obtiene 93 puntos en la cata de Luis Gutiérrez, que otorga esa misma calificación a un buen número de vinos de José Luis Mateo: Muradella Bastardo 2008, Gorvia 2010, Muradella Crianza Oxidativa 2009 y Muradella Sábrego 2010.

Las otras marcas que pasan el corte de los 93 puntos son los ribeiros Tostado de Teira, Viña de Martín Escolma 2009 y Gomariz Colleita Seleccionada 2010, y el godello de Valdeorras Valdesil Pedrouzos 2011.

Repaso previo

Los 95 puntos fueron asimismo la máxima nota otorgada por Neal Martín en la cata anterior sobre Galicia. Se los dio al tinto La Penitencia, elaborado por Raúl Pérez en una bodega de Ribeira Sacra. Solamente un blanco alcanzó entonces 94 puntos, Lapena 2010, un godello de esa misma denominación producido por la bodega ourensana Dominio do Bibei.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Un vino godello sobresale en las catas de Parker relativas al Ribeiro, Valdeorras y Monterrei