«Visto el éxito del campus en esta edición, repetiremos el próximo año»

La Voz

MONTERREI

01 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El campus Inglés y Deporte seguirá hasta el final del mes de agosto. «El campus termina en la segunda quincena de agosto y se han inscrito unos 85 niños», dice la directora del campamento, Alexandra Seara. En esta primera edición del campus la asistencia de los chicos está siendo muy numerosa y gracias a este hecho su futuro está garantizado. Así lo confirma Seara: «Es la primera primera vez que lo hacemos pero, visto el éxito del campus en esta edición, repetiremos el próximo año».

El campamento se desarrolla en períodos de quince días. «Algunos niños están todo el mes y otros van cambiando», comenta Alexandra.

Las actividades habitualmente se desarrollan en Nogueira de Ramuín y en Xunqueira de Ambía, donde además de los deportes y los talleres, Alexandra Seara comenta que hacen otras tareas: «Se visitan distintas partes del entorno y se hacen juegos de búsqueda del tesoro en bosques u otros lugares».

Al finalizar cada una de las quincenas que componen las etapas del campus, los monitores trasladan las actividades al área recreativa de Monterrei, donde los niños pueden disfrutar de la piscina y de los deportes acuáticos.

Alexandra Seara explica también que más de la mitad de cada jornada la dedican a practicar deportes con un monitor que habla en inglés.