Monterrei certificó en cuatro meses casi el doble de vino que en todo el año 2007

La Voz

MONTERREI

08 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una veintena de bares y restaurantes de Verín son los encargados de abrir en la jornada de hoy el programa oficial de la tercera edición de la Feira do Viño de Monterrei, con una cita gastronómica que pretende invitar al público a saborear los buenos caldos de la tierra acompañados de originales tapas en las que se mezclan los productos de la tierra con la cocina más vanguardista.

Crema fría de tomate con langostinos al vapor, salmón en salsa de ajo con pimientos de Oímbra, huevo con crocante de jamón, arepas rellenas o la torta de Cigarrón, son solo algunas de las exquisiteces que se pondrán sobre los mostradores a la clientela, que además tienen el aliciente de que si consiguen completar la ruta, sellando en cada establecimiento el «pasaporte» entran en el sorteo de un premio de 300 euros en metálico.

Un río de tapas -el nombre de esta iniciativa, seguirá hasta el 20 de agosto, prolongando así la cita de la Feira do Viño más allá de las jornadas centrales del sábado y domingo, en las que se mantendrán abiertas las carpas de la docena de bodegas. No están todas las que son, ya que la D.O. Monterrei tiene amparadas 22 firmas, pero la razón es que «moitas xa teñen toda a producción vendida y no tienen reservas», aclaraba el presidente del Consello Regulador, que considera esta realidad como una noticia esperanzadora para la denominación de origen. De hecho, los cuatro primeros meses del año se entregaron 720.000 contraetiquetas, frente a las 560.000 del 2007 «que é casi o dobre, e que é un reflexo do crecemento do sector», apunta.