Verín añadirá la primera feria del vino de Monterrei a la fiesta del Lázaro

Ayuntamiento, Consello Regulador y bodegueros de la comarca impulsan la edición inaugural Los responsables de la Denominación de Origen piden la partipación de todos sus afiliados


corresponsal | verín

El Ayuntamiento de Verín, el Consello de la Denominación de Origen y bodegueros de Monterrei han conseguido fijar las pautas para la primera feria del vino. Será el 13 de marzo, dentro de la fiesta de San Lázaro y se invitará a personalidades del mundo vitivinícola y político, como la ministra de Agricultura.Empresarios y responsables del ente regulador han destacado el apoyo recibido de la institución municipal verinense. El gobierno tripartito, a través del edil de Promoción Abelardo Rúa: «Se ha volcado con el sector y le estamos muy agradecidos», afirmó el presidente del Consello, Nicanor Payo. La postura municipal ha llevado a los bodegueros y directivos del Consello a mantener un par de reuniones, bajo la convocatoria de Abelardo Rúa, en las que los responsables de bodegas asistentes dejaron patente su voluntad por participar en la feria, tras poner en la mesa diferentes posturas. El Consello intentaba organizar la feria desde hace años, sin éxito hasta el momento. Las cosas están cambiando, según el presidente, y la gran mayoría de bodegueros han dicho sí a la feria y al emplazamiento de Verín como punto idóneo para promocionar el vino de toda la denominación de origen. «Tenemos una necesidad imperiosa de promoción de nuestro vino y de demostrar que Monterrei también existe», reclamó el bodeguero Miguel Mariño, quien destacó la buena predisposición del Concello: «Es la primera vez que se nos abren las puertas de esta manera, sin trabas ni pegas». Por su parte, el presidente del consello regulador espera una participación del cien por ciento de los bodegueros locales. El edil, Abelardo Rúa, aboga por la unión del sector: «Temos que dar unha imaxe de unidade da denominación de orixen e pensar que a promoción ten que ser en conxunto xa que a marca real é Monterrei». Resaltó la excelente materia prima con que cuenta la comarca de Monterrei para elaborar sus vinos. Rúa reconoció que la primera reunión para hablar de este tema a tres bandas, Concello, Consello y bodegueros, fue larga e intensa y había posturas muy enfrentadas entre unos y otros, sobre todo en el terreno de la promoción. Limadas las asperezas, ahora trabajan en común para ultimar la organización y actividades relacionadas con este evento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Verín añadirá la primera feria del vino de Monterrei a la fiesta del Lázaro