Un ourensano sin carné de conducir sufre un accidente en Montederramo cuando iba ebrio

La Voz

MONTEDERRAMO

Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil EDUARDO PEREZ

El siniestro tuvo lugar a las cuatro de la madrugada

14 oct 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

La Guardia Civil investiga a un hombre que se salió de la vía en Montederramo cuando conducía un vehículo bajo los efectos de alcohol y sin haber obtenido nunca el permiso de circulación. Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado lunes a la altura del kilómetro 33,6 de la carretera OU-536, entre la capital ourensana y Trives. El hombre tuvo que ser evacuado en ambulancia al Centro Hospitalario Universitario de Ourense, tras sufrir el accidente.

Posteriormente, una patrulla de Tráfico se personó en el hospital para conocer detalles del siniestro, comprobando que el herido carecía de permiso de conducir y que, además, presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negándose «rotundamente» a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas.

El hombre está siendo investigado por la Guardia Civil por la supuesta comisión de tres delitos contra la seguridad vial: conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a la realización de las pruebas  para la comprobación de las tasas de alcoholemia y conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Se enfrenta a penas que oscilan entre los tres meses y el año de prisión, multa de 6 a 24 meses, así como privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años