María cumple 100 años en Montederramo

En la celebración de cumpleaños de María Robledo no faltó ni el alcalde del municipio, Antonio Rodríguez


Ourense

Lo que más destacan de ella los que la conocen de cerca es su bondad. María Robleda Méndez acaba de cumplir 100 años y lo ha hecho rodeada de un buen montón de gente que la quiere y en Montederramo. Concretamente los celebró con una gran comida en un restaurante de la zona, al que acudieron amigos, vecinos y familiares. No faltaron los cánticos, los bailes, la tradición de soplar las velas —en este caso con el número de tres cifras que cumple—, ni tampoco la presencia del alcalde de municipio. «María es una persona excepcional, una mujer afable, siempre contenta y encantadora», afirmó el regidor popular, Antonio Rodríguez Álvarez. Él acudió también a la comida y, al terminar, fue el encargado de entregarle un ramo de flores y una placa conmemorativa que reconoce la importancia de su presencia en el concello. «Es un orgullo tener vecinas tan longevas como María y que hayan hecho tanto por estas tierras. De hecho, actualmente tenemos tres centenarios en Montederramo, así que lo único que nos falta son más niños», bromea el alcalde

Aunque nació en 1920 en una pequeña localidad de Castro Caldelas, se trasladó a vivir a Montederramo siendo aún muy joven por lo que lleva casi toda su vida en el municipio. Siempre trabajó en el campo y actualmente reside con su hijo Francisco en una casa en la aldea de Santiago da Medorra. «María sempre se preocupou moito pola xente que a rodea e aínda sigue a facelo», dice José Méndez, primo de la homenajeada. «Que cumpra moitos máis con saúde e benestar», finaliza el alcalde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

María cumple 100 años en Montederramo