«Los clientes pasan una semana con nosotros y vuelven como nuevos a sus casa»


ourense / la voz

Manuel Rolán y Carmen Méndez son los propietarios del Caserío da Castiñeira, la única casa de turismo rural vegana que está operativa en España. Tras once años abiertos al público, están más que satisfechos con la evolución del negocio. «Montamos esto porque buscábamos un cambio de vida; mi mujer estaba muy metida en los temas de salud natural y cocina terapéutica, y a mí siempre me ha gustado el mundo rural, el senderismo. Además, ambos somos veganos así que quisimos poner en marcha un negocio que aunara todas esas cosas», cuenta Manuel. A pesar de que la casa está ubicada en Montederramo, la capital ourensana de la carne, el proyecto vegano ha tenido una gran acogida dentro y fuera del territorio. «Esto tiene dos orientaciones, por un lado la salud natural a través de la cocina, con una filosofía que combina el comer sano y además rico, y con la oferta de rutas de senderismo guiadas. También ofrecemos programas detox y actividades complementarias como yoga, meditación o masajes», explica el propietario.

Los clientes llegan todo el año, la mayor parte atraídos por el reclamo vegano pero otros también simplemente como turistas rurales. «Tenemos gente de toda España que viene a pasar una semana o quince días con los programas específicos y regresan como nuevos a su casa; también los clientes de fines de semana o vacaciones, que buscan descanso en el medio natural», asegura Manuel, que advierte que la estratégica situación de la casa, a media hora de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda, ayuda mucho a llenar en cualquier temporada. «En invierno tenemos muchas familias y esquiadores». Para esta pareja, que ofrece un alojamiento con apartamentos, la aventura del turismo rural está siendo más que positiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Los clientes pasan una semana con nosotros y vuelven como nuevos a sus casa»