Cientos de comensales mostraron su fidelidad a la carne de Montederramo

La fiesta que exalta este producto con un menú basado en tres platos de carne se celebró ayer en el municipio


ourense / la voz

La carpa habilitada en la plaza de Montederramo para celebrar la 25 º edición de la Festa da Carne se quedó pequeña para albergar a la multitud que acudió a la cita gastronómica. Empanada de carne, carne ao caldeiro y carne richada eran los platos preparados con el producto que se exaltaba, acompañados con vino de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, pero además había de postre bica y licores. Todo solo por 17 euros por lo que no es de extrañar que la Festa da Carne de Montederramo, que se festeja todos los años el 12 de octubre, se haya consolidado como cita ineludible para todos los vecinos del municipio y para cada vez más visitantes.

Con esta fiesta, el Concello de Montederramo busca destacar la producción de vacuno que hay en el municipio. Aunque solo hay unos 760 habitantes (censo 2017), el municipio es bastante extenso y cuenta con un todavía importante sector ganadero, al que se han incorporado jóvenes que continúan la actividad, recordaba el regidor, Antonio Rodríguez. Ya no se celebran aquellas grandes ferias anuales del día del Pilar, pero la Festa da Carne se celebra el 12 de octubre para no olvidar la importancia que tenían las ferias ganaderas en el municipio. Además de la comida, acto central de la fiesta, en Montederramo había ayer feria, mercadillo y exposición de ganado a cargo de los productores locales. Todos disfrutaron de un gran día con un gran producto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cientos de comensales mostraron su fidelidad a la carne de Montederramo