Cultura destina más de 430.000 euros a obras en el mosteiro de Monderramo

El edificio cisterciense verá mejorada la accesibilidad


o barco / la voz

La Xunta invertirá 435.150 euros en reformas en el mosteiro de Montederramo. Los trabajos incluirán el acondicionamiento de la sacristía, con el renovado de las instalaciones, la eliminación de humedades, la restauración de las carpinterías y la mejora de la ventilación. Además se restaurarán las plantas baja y alta del claustro seglar. En esta última se incorporará una plataforma elevadora para garantizar la accesibilidad al coro. También se harán mejoras en el espacio de la escalera reglar y en la bóveda; mientras que en el claustro se ejecutará una intervención en lo alto de la cubierta para reducir el soleamiento y mejorar la ventilación del espacio en verano para evitar el efecto invernadero. Y se colocará un ascensor en el vestíbulo. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, firmó un convenio con el alcalde, Antonio Rodríguez, para hacer las obras.

En Entrimo y Celanova

No son las únicas obras que hará Cultura en la provincia. En Celanova se acondicionará el puente Pedriña sobre el río Orille, con 130.000 euros. En Entrimo se reparará el puente de O Casal (conocido como puente do Pacín) con una partida de 15.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cultura destina más de 430.000 euros a obras en el mosteiro de Monderramo