Declaran el nivel 2 de alerta en el incendio de Celanova por su proximidad a varias casas

Controlado el fuego declarado en Montederramo tras quemar 60 hectáreas

El incendio en Celanova esta en la carretera a Quintela de Leirado
El incendio en Celanova esta en la carretera a Quintela de Leirado

Ourense

Las altas temperaturas que se están registrando en la provincia han venido acompañadas de incendios. En Celanova se ha declarado un incendio que pronto se ha extendido y que discurre cerca de la carretera a Quintela de Leirado. La situación se ha complicado, y la Xunta ha declarado el nivel 2 de alerta. Se ha tenido que evacuar una urbanización y el aparcamiento del tanatorio. Además, permanecen cortadas la carreteras entre esta localidad y Quintela de Leirado y la que va hacia Cortegada. El fuego comenzó a las 16.47 horas y en su extinción trabajan 1 técnico, dos agentes, 5 brigadas, 4 motobombas y 3 helicópteros.

En el Concello de Montederramo hay un fuego forestal que ha quemado ya más de 60 hectáreas, según los datos de la Consellería de Medio Rural. 

El incendio ha quedado controlado pasadas las siete de la tarde. En su extinción trabajan 4 agentes, 13 brigadas, 8 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 4 aviones.

El fuego habría afectado a alguna construcción, según informan desde la Brif de Laza, que está trabajando en el operativo.

También hay fuego en Quereño, en el Concello de Rubiá.  En el incendio trabajan dos agentes, diez brigadas, cuatro motobombas, cuatro helicópteros y un avión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Declaran el nivel 2 de alerta en el incendio de Celanova por su proximidad a varias casas