La Xunta rehabilitará la iglesia de Montederramo

Un informe de la Consellería de Cultura alertaba sobre el estado de abandono del conjunto


La Xunta de Galicia anunciaba la inversión de 164 millones de pesetas (casi un millón de euros) para atajar el deficiente estado que presentaba la iglesia de Montederramo. La Consellería de Cultura había encargado un estudio a una empresa consultora y el resultado era desalentador: se hablaba de importantes daños detectados en el templo, aludiendo a problemas de tipo estructural y a la existencia de grandes zonas afectadas por la humedad.

Entre otros datos, la consultora destacaba «el patente mal estado del pavimento y su difícil aprovechamiento para los fines que se contempla». En el apartado referido a las deficiencias incidía en la existencia de grietas, de mayor o menor tamaño y en diferente cuantía, que «amenazan tanto la cúpula del templo como a la nave mayor y las laterales de las bóvedas, arcos, cabecera de la iglesia, brazos del crucero y fachadas exteriores».

La intervención fue reconocida con uno de los premios Francisco de Moure y más adelante se acometió la restauración del retablo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta rehabilitará la iglesia de Montederramo