La ternera de Montederramo atrajo a mil comensales

la voz / ourense

MONTEDERRAMO

Santi M. Amil

Las expectativas que tenian los organizadores de la fiesta no defraudaron y los visitantes degustaron 800 kilos de carne

13 oct 2014 . Actualizado a las 05:15 h.

La ternera volvió a arrasar ayer en Montederramo. Las previsiones que habían hecho los organizadores de la Festa da Carne se cumplieron y los 800 kilos de producto se quedaron cortos para llenar los estómagos del millar de comensales que se acercaron a degustar un producto típico de la zona y de gran calidad. Y es que pese a que el día de ayer comenzó con lluvia, lo que auguraba una menor presencia de visitantes, finalmente el tiempo acompañó. «Pensábamos que iba a hacer mal tiempo pero al final hemos tenido un día de sol y la gente se ha animado a venir a comer», explicaba por la tarde el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez, quien confirmó que «apenas sobró nada» de la carne que se había preparado para el evento.

En la carpa municipal se sirvieron menús por un precio de quince euros por persona con los que se podía comer la carne de ternera en empanada, ó caldeiro y richada. No faltó el acompañamiento de pan y vino y, para el postre, la famosa bica blanca de la comarca y el licor café.

Tras la comida, la fiesta se prolongó durante algunas horas más con la presencia de una charanga, que puso el toque final a una jornada, la del 12 de octubre, que ya se ha convertido en todo un referente en el calendario de las fiestas gastronómicas de la provincia de Ourense.

La Festa da Carne de Montederramo tiene su origen en la feria mensual que se celebraba en el pasado y a la que acudían tratantes de ganado en busca de los mejores ejemplares de vacuno criados en la zona. Hoy se ha perdido ese negocio pero la carne de ternera sigue siendo un producto de gran calidad.