El fuego ya ha calcinado más de 145 hectáreas en O Ribeiro

La Voz

MELÓN

ALEJANDRO CAMBA

El incendio de Ribadavia sigue activo y se trabaja en la extinción del que afecta a Melón

13 jul 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

En lo que va de semana se han quemado más de 145 hectáreas en O Ribeiro, en los municipios de Ribadavia y Melón. En el caso del fuego de la capital de O Ribeiro comenzó pasadas las diez de la noche del domingo. En la actualidad sigue activo y según las últimas estimaciones -de la última hora de la tarde del miércoles-  la superficie afectada es de 65 hectáreas. Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural en el incendio de Ribadavia trabajaron un técnico, 12 agentes, 32 brigadas, 21 motobombas, 3 palas, una unidad técnica de apoyo, 6 helicópteros y 5 aviones. 

A última hora del lunes comenzó un incendio en Melón que se localizaba en la parroquia de Quins. Este miércoles el fuego seguía activo después de quemar cerca de 35 hectáreas. En los trabajos para tratar de controlarlo participan 5 agentes, 10 brigadas, 9 motobombas y 1 helicóptero. Otro foco se declaraba en la misma parroquia el martes y permanece activo en estos momentos. Según las estimaciones de la Consellería de Medio Rural se contabilizaban, a las ocho de la tarde del miércoles, 45 hectáreas calcinadas y en los trabajos para tratar de controlar el fuego, que estaba en las próximidades de los pueblos de Barcia y Vilaverde a primera hora de la tarde, participan 9 agentes, 14 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y 3 aviones.

En otro municipio de la provincia, en Vilamarín, se declaraba un incendio a las 16.23 horas del miércoles. El fuego estaba localizado en el lugar de Pitón y fue necesario cortar el tráfico en la N-540. La estimación es de ocho hectáreas afectadas. Una patrulla del destacamento de Tráfico de Ourense, a su llegada al lugar del incendio, observó cómo las llamas avanzaban hacia una vivienda habitada. Ante la situación, auxiliaron a los moradores, procediendo a su evacuación, y ayudaron en las labores de extinción del incendio cuando llegó una motobomba al lugar.