Un incendio forestal arrasa 40 hectáreas de monte en Melón en apenas cinco horas

La Voz OURENSE

MELÓN

El incendio de Melón consumió más de cuarenta hectáreas
El incendio de Melón consumió más de cuarenta hectáreas Santi M. Amil

El fuego se declaró en la noche del martes y quedó controlado durante la madrugada

30 mar 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

Un incendio que se declaró en la noche del martes en el municipio de Melón ha arrasado 40 hectáreas de monte. Según han informado este miércoles desde la Consellería de Medio Rural, las llamas quedaron controladas en torno a las tres de la madrugada, después de casi cinco horas de intenso trabajo por parte de los servicios de extinción.

El incendio se declaró poco después de las diez de la noche en la parroquia de Quins. Tras ser alertados, se desplazaron hasta el lugar nueve brigadas de los servicios de extinción de incendios de la Xunta, además de seis vehículos motobomba y seis agentes forestales. Antes de las tres de la madrugada habían logrado controlar las llamas, que arrasaron 40 hectáreas de monte.

Desde la consellería recuerdan que está a disposición de los ciudadanos el número 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha. Se trata del 900 815 085.