El nuevo grupo de gobierno socialista de Melón aprueba el presupuesto

La Voz OURENSE / LA VOZ

MELÓN

El alcalde de Melón. Emilio Díaz, y los cuatro nuevos concejales socialistas aprobaron el presupuesto.
El alcalde de Melón. Emilio Díaz, y los cuatro nuevos concejales socialistas aprobaron el presupuesto. Santi M. Amil

El alcalde Emilio Díaz espera que se normalice la situación política en el Concello: «Yo pondré todo de mi parte»

26 mar 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

Tres nuevos concejales del PSOE tomaron posesión de su acta en el Concello de Melón: Inma Rodríguez Pereira, Aurelio Tato y Marco Portela. Se suman a Víctor Vergara, teniente alcalde que ya recibió su acta hace unos días. Con este nuevo equipo presente en el pleno, el alcalde Emilio Díaz (PSOE) tuvo cuórum para sacar adelante sus presupuestos. El bloqueo del PP y, anteriormente, sus diferencias con ediles de su partido que renunciaron a finales de enero a sus actas había impedido aprobar el documento. El PP no se presentó al pleno.

El presupuesto, de 1.600.000 euros, incluye la tercera fase de iluminación con led en A Ponte, A Serra, Seoane y en la carretera principal.

Melón firmó un convenio con los concellos de A Cañiza, Covelo y Mondariz Balneario para dar atención temprana a niños de entre 0 y 6 años con algún déficit cognitivo. Las sesiones serán en A Cañiza.

Además, el pleno aprobó pedir un préstamo, de 260.000 euros, para sufragar los gastos del taller de empleo que comparten con Avión y Beariz, y que se amortizará cuando la Xunta sufrague el 60 % restante de la financiación de esta formación, explicó el alcalde.

Representantes del PSOE provincial apoyaron al alcalde de Melón y a su nuevo equipo.
Representantes del PSOE provincial apoyaron al alcalde de Melón y a su nuevo equipo. Santi M. Amil

Emilio Díaz espera iniciar una nueva etapa de gobierno de mayor normalidad. Asegura que pondrá todo de su parte para un buen entendimiento con su grupo de gobierno. «Espero que ellos también. Esto no podía seguir así», afirma. Díaz explicó que todavía están hablando acerca de la delegación de competencias.