Los díscolos del PSOE de Melón recuerdan que promovieron el ahorro energético

La Voz OURENSE / LA VOZ

MELÓN

Pleno de Melón
Pleno de Melón Santi M. Amil

Los exediles socialistas critican las deficiencias en el expediente llevado a pleno

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales díscolos del PSOE de Melón mantienen que se está haciendo una lectura sesgada e interesada de su decisión de no apoyar la propuesta que el alcalde llevó al último pleno para promover un proyecto de ahorro energético en base a las ayudas del Gobierno central.

Desde el grupo de los exediles socialistas se recuerda al regidor municipal de Melón que fueron ellos los que cuestionaron en su día el proyecto presentado por el entonces gobierno del PP -que ascendía a 600.000 euros- por considerar que no estaba clara la materialización del mismo y la gestión desde una empresa privada. Según recuerda el edil Ángel Barba en el pleno se señaló que fue el grupo socialista -entonces aún estaba unido el mismo- el impulsor «desta modificación do proxecto e intentamos que non se perdese por problemas de prazos a subvención». Reitera además que los ediles díscolos del PSOE siguen creyendo que es necesario promover el proyecto de ahorro energético y que se debe agilizar la gestión para no perder la ayuda del Ministerio.

Sin informes de la operación

Aunque el alcalde de Melón incidió en el hecho de que sus excompañeros votaron en contra de la propuesta de ahorro energético y que esa circunstancia es ir en contra de los vecinos, los díscolos matizan que su postura obedece a que el regidor no llevó a la sesión el informe sobre la operación de crédito con la documentación requerida. «Só había un papel de que se ían pedir 400.000 euros pero non había informe de secretaría avalando a operación».