Villarino respalda al alcalde de Melón y critica la «deslealdade» de los concejales socialistas

La Voz OURENSE

MELÓN

Rafael Rodríguez Villarino (PSOE)
Rafael Rodríguez Villarino (PSOE) MIGUEL VILLAR

«Esperemos que se reconduza a situación e, se non, tomaremos as medidas que procedan», advierte el líder provincial del PSOE a los ediles

24 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro de los cinco concejales que obtuvo el PSOE de Melón se han rebelado contra el alcalde socialista, Emilio Luis Díaz. Aseguran que no los tiene en cuenta en la gestión del Concello y han colocado carteles en todos los pueblos del municipio para informar de ello a los vecinos. El regidor cuenta con el apoyo del partido en Ourense.

«A dirección provincial non ten ningunha dúbida. A dirección provincial está co alcalde, como ten que ser e como está con todos os alcaldes», dijo el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, que dijo que los socialistas ourensanos están «moi satisfeitos dun alcalde que loitou contra o PP en solitario e que agora mesmo quitou a corrupción dese Concello». Villarino calificó la actuación de los concejales que se han rebelado contra Díaz como una «deslealdade política». Según dijo, «non son só os carteis, é ir contra un compañeiro, intentar retirarlle as súas retribucións». Esto, añadió el líder socialista, «non é defendible e perden calquera razón actuando deste xeito, de modo absolutamente arbitrario».

El alcalde había pedido que el partido tomase medidas contra esos ediles. «Esperemos que se reconduza a situación e, se non, tomaremos as medidas que procedan», dijo ayer Villarino.