Villarino respalda al alcalde de Melón y critica la «deslealdade» de los concejales socialistas

«Esperemos que se reconduza a situación e, se non, tomaremos as medidas que procedan», advierte el líder provincial del PSOE a los ediles

Rafael Rodríguez Villarino (PSOE)
Rafael Rodríguez Villarino (PSOE)

Ourense

Cuatro de los cinco concejales que obtuvo el PSOE de Melón se han rebelado contra el alcalde socialista, Emilio Luis Díaz. Aseguran que no los tiene en cuenta en la gestión del Concello y han colocado carteles en todos los pueblos del municipio para informar de ello a los vecinos. El regidor cuenta con el apoyo del partido en Ourense.

«A dirección provincial non ten ningunha dúbida. A dirección provincial está co alcalde, como ten que ser e como está con todos os alcaldes», dijo el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, que dijo que los socialistas ourensanos están «moi satisfeitos dun alcalde que loitou contra o PP en solitario e que agora mesmo quitou a corrupción dese Concello». Villarino calificó la actuación de los concejales que se han rebelado contra Díaz como una «deslealdade política». Según dijo, «non son só os carteis, é ir contra un compañeiro, intentar retirarlle as súas retribucións». Esto, añadió el líder socialista, «non é defendible e perden calquera razón actuando deste xeito, de modo absolutamente arbitrario».

El alcalde había pedido que el partido tomase medidas contra esos ediles. «Esperemos que se reconduza a situación e, se non, tomaremos as medidas que procedan», dijo ayer Villarino.

Los otros cuatro ediles del PSOE se rebelan contra el alcalde socialista de Melón

La Voz
Emilio Luis Díaz, alcalde de Melón
Emilio Luis Díaz, alcalde de Melón

Reclaman la convocatoria de un pleno extraordinario y acusan al regidor de no contar con ellos para gobernar

Cuatro de los cinco concejales que el PSOE obtuvo en las elecciones del 2019 se ha rebelado contra el alcalde y cabeza de lista en aquellos comicios, Emilio Luis Díaz. Los ediles socialistas han solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el que pretenden dejar patente su malestar con la gestión del regidor. De hecho, han colocado escritos en los tablones de anuncios de todos los pueblos en los que acusan al alcalde de no cumplir con su programa electoral y de no tenerlos en cuenta en la toma de decisiones. Ángel Barba, que fue como número dos en la candidatura, asegura que trataron de hablar con Díaz antes de llegar a esta situación. «Non sabemos nada do que fai no Concello», lamentó el concejal, que negó cualquier posibilidad de una moción de censura: «Descartamos calquera movemento que signifique cambiar o goberno que elixiu a cidadanía, pero por coherencia a cidadanía ten que saber o que pasa». Barba criticó a la dirección provincial por no intervenir en esta crisis. También aludió a ella el propio Emilio Luis Díaz. Hasta que se pronuncie, no hablará más. «Neste momento eles falan en teoría como concelleiros do PSOE, haberá que ver se seguirán séndoo», dijo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Villarino respalda al alcalde de Melón y critica la «deslealdade» de los concejales socialistas