Utilizan granito extraído en Melón en la remodelación de un sótano de la Biblioteca Nacional

Una empresa de Pontevedra asumió la rehabilitación del exterior del histórico edificio


pontevedra / la voz

Granitos del Verdugo, una empresa del concello pontevedrés de A Lama, asumió la rehabilitación del exterior de la Biblioteca Nacional de España en Madrid. Se encargó de remodelar el cierre, que la Biblioteca comparte edificio con el Museo Arqueológico Nacional, pero esa no fue la única parte de la parcela donde los gallegos dejaron su impronta. En el edificio, la empresa Patrimonio Inteligente les encargó que se ocupasen de un aplacado -chapa de piedra pegada a la pared- en la cara de unos de los sótanos del emblemático edificio. El aplacado primitivo estaba todo suelto, totalmente deteriorado. Según explicaron desde la empresa, lo arrancaron y colocaron unos nuevo, en unos 25 metros.

Para la elaboración de la imitación de estos sillares antiguos se utilizó piedra gallega. Concretamente, se extrajo granito grisalba del municipio ourensano de Melón, en una cantera de Minera de Rocas, una empresa con base en el concello pontevedrés de A Cañiza.

La obra está acabada y el edificio luce desde hace semanas la pericia de los canteros pontevedreses de A Lama y la calidad de la piedra ourensana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Utilizan granito extraído en Melón en la remodelación de un sótano de la Biblioteca Nacional