Polémica entre Melón y Quins para acoger el colegio

En 1983 se acordaba crear el centro en Quins y luego se construyó otro en Melón


Polémica sesión plenaria en el Concello de Melón presidida por el alcalde, Ramón Domínguez. A la sesión se llevaron las propuestas de cesión de terrenos por parte de los vecinos de Melón y de Quins para albergar el edificio del colegio. El pueblo de Quins ofrece 13.000 metros cuadrados, con todos los servicios, al lado del actual colegio de EGB. Melón por su parte puso sobre la mesa la oferta de 6.000 terrenos a la entrada del municipio, al pie de la N-120 y con 45 metros de fachada que garantizan un acceso sin problemas y la maniobrabilidad de los autobuses. Los primeros aludieron a la peligrosidad de poner el centro en la N-120 y uno de los ediles, de Melón, vaticinó la victoria de la opción de Quins al ser de la localidad la mayoría de los ediles.

Decisión salomónica y cierre

Ganó la opción de Quins y para acallar las críticas se construyó otro colegio en Melón. El segundo cerró y es en la actualidad una residencia para mayores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Polémica entre Melón y Quins para acoger el colegio