Voluntarios reforestan montes arrasados por los incendios

Más de cincuenta personas participaron ayer en la reforestación y regeneración de los montes quemados de Tourón, en Melón


ourense / la voz

Más de cincuenta personas participaron ayer en la reforestación y regeneración de los montes quemados de Tourón, en Melón. La actividad, organizada por Amigos da Terra, tiene por objetivo paliar las consecuencias de los incendios que asolaron la zona y sensibilizar a la población para reclamar cambios en las políticas forestales.

La organización, sin ánimo de lucro, ha programado actuaciones de este tipo desde el mes de noviembre, tras la oleada de fuegos, y se han trabajado ya un total de doce hectáreas de suelo calcinado. La reforestación se llevó a cabo con ochocientos ejemplares de árboles frondosos y autóctonos.

A los cuarenta participantes voluntarios -que se inscribieron en la actividad colaborativa a través de la página web de la entidad- se sumaron también una decena de vecinos de la zona convocados por Vergasta.

Desde Amigos da Terra inciden en que con estas actuaciones lo que persiguen es despertar la conciencia social para evitar que, en el futuro, el riesgo y el alcance de los incendios no continúe siendo el gran problema de Galicia en general y de Ourense en particular.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Voluntarios reforestan montes arrasados por los incendios