Melón acometerá un plan de ahorro energético en las instalaciones del «cámping»

La Voz OURENSE / LA VOZ

MELÓN

Santi M. Amil

Se instalarán paneles solares y un generador

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Construcciones y Almacenes Manuel Viso e Hijos SL ha sido la adjudicataria de dos proyectos de obra que se llevarán a cabo en el municipio de Melón, en ambos casos vinculados con actuaciones referidas a las instalaciones eléctricas.

Según consta en la relación de adjudicaciones de la Deputación de Ourense, la firma ha ganado la convocatoria para realizar la acometida eléctrica de la zona conocida como el Cámping de Melón. Se trata del área recreativa ubicada al pie de la N-120, y junto al enlace con la A-52, en la que se cuenta con bar, aparcamiento, zona verde y las antiguas piscinas -ahora en desuso-. El proyecto se adjudicó en 42.975 euros y está previsto instalar placas solares y un generador para lograr un importante ahorro energético en esta zona, según indicó ayer la alcaldesa Cristina Francisco Vílchez.

Daños de los incendios

El otro concurso es el referido a la realización del anteproyecto de reparaciones en instalaciones municipales, por un importe de 16.528 euros. Esta actuación incidirá en reponer y reparar las dotaciones dañadas por los incendios de octubre.