De las pesadillas de su hijo a las ayudas de Cantabria y Madrid


Vive con sentimientos encontrados Patricia Soalleiro. Agradece las ayudas y la colaboración que han recibido -se han organizado citas solidarias en varios puntos de la provincia- y ropa, dinero y otras aportaciones materiales han llegado a la familia desde diversos puntos. De Cantabria y Madrid fueron enviadas «por veciños que viven alá». En el caso del Concello de Melón se abrió en su día una cuenta para recaudar fondos para la familia y, por los datos que les comunicaron, se reunieron algo más de 4.000 euros. La operatividad en el empleo de las mismas se hace complicada: «Dende o Concello comunicáronnos que eles teñen que facer os pagos e as contratacións e nós presentarlles as ofertas. Daquela se queres pintar tres que levarlles tres propostas, e se queres mercar unha lavadora -por poñer un exemplo- o mesmo». Están pendientes del proyecto que iba a realizar la Diputación para restaurar la vivienda y cuentan con uno para rehabilitar el hórreo, el pajar y el garaje, que asciende a 20.000 euros.

Pesadillas

Reconoce Patricia Soalleiro que el más perjudicado por el incendio ha sido Brian, su hijo de cuatro años. «El está moi traumatizado con iso, pasa todo o día falando dos incendios e está moi preocupado. Non pode durmir só, ten pesadelos, e cando vai no coche quere que un de nós se sente á beira da súa cadeira».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De las pesadillas de su hijo a las ayudas de Cantabria y Madrid