Mouteira volvería a recibir a Pardellas: «Tería máis coidado coa prensa»

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

MELÓN

MIGUEL VILLAR

«Non teño por que lle impedir a entrada», dice del exalcalde de Melón inhabilitado

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE pidió la semana pasada su dimisión al considerarla «cómplice do incumprimento dunha sentenza xudicial». Sin embargo, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, volvería a recibir en su despacho al exalcalde de Melón, Alberto Pardellas, inhabilitado hasta el año 2021 tras ser condenado por prevaricar. Si acaso, según dijo, tendrá más cuidado con la prensa. Así respondió ayer en una entrevista en Onda Cero a la polémica originada por la publicación en La Voz de Galicia, el pasado martes, de unas fotografías en las que Mouteira comparte la mesa de reuniones de su despacho con la actual alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, y con su marido y predecesor en el cargo, Alberto Pardellas.

La máxima representante del gobierno autonómico en la provincia explicó que se trató de un «encontro institucional» con la alcaldesa y que no sabía que él iba a asistir también. «Descoñecía totalmente que ía vir acompañada de ninguén. Unha vez aquí, non considerei necesario impedirlle a súa presenza porque, isto xa o dixen tanto na radio como na prensa, as portas desta Delegación sempre están abertas para calquera cidadán», explicó Mouteira, que insistió en la idea de que le parecía «violento» echar a Pardellas de su despacho. «¿En calidade de que? ¿Por que?», se pregunta la delegada de la Xunta, que asegura que no tuvo en cuenta la situación judicial de su compañero de partido. «Non reparei en que estivera inhabilitado nin en que fose exalcalde de Melón. Viña acompañando á súa dona e eu despachei coa súa dona», sentenció Mouteira.

Preguntada entonces en Onda Cero por si volvería a recibir a Pardellas, ahora que ya sabía de su condena en firme por prevaricación, la delegada respondió que el problema no era que el exalcalde participase en una reunión oficial pese a estar inhabilitado para el desempeño de cargos municipales, sino los medios de comunicación que informan de ello. «Eu non teño por que lle impedir a entrada a este señor a este despacho; ao mellor tería máis coidado coa prensa que lle busca esta polémica a alguén que está facendo o seu traballo, moi serio e con moita profesionalidade, eu creo», concluyó Mouteira, que con estas declaraciones consideró «zanxada» esa polémica.