El pabellón de Melón dará paso a un centro deportivo

La Voz OURENSE

MELÓN

Los materiales del viejo pabellón se apilaron en la finca.
Los materiales del viejo pabellón se apilaron en la finca. santi m. amil< / span>

La alcaldesa esperará a que entre en vigor el plan parcial para la zona «e a conseguir axudas» para las futuras instalaciones

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El problemático pabellón polideportivo de Melón ya es historia. La empresa contratada por el Concello para llevar a cabo el trabajo de desmontar la estructura levantada bajo el mandato de Alberto Pardellas ya ha finalizado su tarea. Así lo reconocía ayer la regidora municipal, Cristina Francisco Vilchez.

La firma Construcciones Faro procedió a desmontar las cerchas de la estructura, las gradas y las columnas del pabellón y ha apilado los materiales en la propia finca. La pista del recinto deportivo y parte de las columnas de la estructura, el arranque de las mismas, es todo lo que ha quedado de la edificación levantada en su día.

La construcción de la instalación deportiva en las inmediaciones del pabellón, con protección patrimonial al ser un Ben de Interese Cultural (BIC), le costó al exalcalde la inhabilitación.

La alcaldesa reconocía ayer que la intención del Concello de Melón es destinar este lugar a albergar un centro social, deportivo y cultural. Un proyecto para el que se contará con el apoyo de la Diputación de Ourense. Según Cristina Francisco: «Haberá que agarda ata despois de setembro, cando entre en vigor o plan especial da zona, e a conseguir axudas para construilo».