La Diputación desmontará el pabellón ilegal del Concello de Melón

ourense / la voz

MELÓN

En el mismo lugar creará un centro para actividades sociales y deportivas

21 jul 2015 . Actualizado a las 21:08 h.

La Diputación de Ourense colaborará con el Concello de Melón en el desmontaje de la estructura del pabellón de deportes ilegal que fue construido en su día en el entorno del monasterio. La obra tiene sentencia firme de derribo y se está a la espera de que la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística cumpla con la orden de demolición.

El presidente de la Diputación ourensana se reunió ayer en la institución provincial con la alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, y tras el encuentro desde el organismo se anunció que «a Deputación de Ourense colaborará nos traballos de desmontaxe e traslado da estrutura do pavillón de deportes». El objetivo de la reunión era analizar el plan urbanístico que estará en vigor en los próximos meses y las mejoras que dicho planeamiento aportará al municipio. La regidora de Melón manifestó a José Manuel Baltar que estima que en el próximo mes de septiembre el plan parcial promovido desde el Concello se haya aprobado definitivamente y se puedan desarrollar proyectos que contribuyan a dinamizar el municipio.

El plan, como recordó Francisco Vilchez: «Afectará á contorna do mosteiro e aos proxectos urbanísticos programados nas zonas próximas ao monumento, entre os que figuran a construción dun aparcadoiro e dun centro socio-cultural e deportivo onde hoxe se atopa a estrutura do pavillón». Es ahí donde cobrará protagonismo la participación de la Diputación ourensana, ya que según se indicó desde el organismo provincial, la estructura «será desmontada e reincorporada ao novo edificio co apoio da Deputación de Ourense», según se anunció desde el organismo provincial.

Desde el Concello de Melón se destaca el hecho de que la Dirección Xeral de Patrimonio emitió informe favorable al plan especial y que dicha circunstancia «autoriza a construción do dito edificio para actividades sociais, culturais e deportivas no mesmo lugar onde actualmente se atopa a estrutura do pavillón».

Cristina Francisco también informó a José Manuel Baltar sobre su intención de promover proyectos como la mejora del acceso a lugar de A Ponte, el incremento de las zonas verdes y, entre otras intervenciones, la apertura de un vial desde el trazado de la N-120 hasta el velatorio para mejorar el acceso de autobuses.