El Concello destina 70.000 euros a la redacción del nuevo PXOM

La Voz OURENSE

MELÓN

El adjudicatario tendrá un año para elaborar el documento, con la posibilidad de prorrogarlo otros doce meses

05 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Melón destinará una partida de 70.180 euros a la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal del ayuntamiento. El anuncio de la institución que preside la alcaldesa Cristina Francisco Vílchez se publicó en el Boletín Oficial da Provincia de Ourense y las bases se pueden consultar además en la página web de la Diputación de Ourense, en el perfil del contratante.

De acuerdo con los criterios que figuran en la resolución de la alcaldía, la convocatoria se regirá por el procedimiento abierto y se primará la oferta económicamente más ventajosa. Se trata de un concurso con carácter urgente para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del PXOM de Melón. El plazo de presentación de las ofertas es de ocho días y el de elaboración del documento de doce meses -se contempla una prórroga por un año-.

Iniciativas del Grupo Mixto

En relación al contencioso que se vive en el municipio con la ejecución de la orden de derribo del pabellón ilegal construido junto al monasterio, desde el Grupo Mixto en el Parlamento de Galicia se recordó ayer que desde esta representación en la Cámara gallega se han cursado varias preguntas e iniciativas interesándose por el cumplimiento de la setencia judicial que obliga a derribar la estructura del pabellón que fue levantada sin permiso.