Herido grave un jinete y sacrificado su caballo tras ser atropellados en Maside

La Voz OURENSE / LA VOZ

MASIDE

GUARDIA CIVIL

El caballista montaba al equino el domingo por la noche cruzando la nacional 541 en A Casanova

18 may 2021 . Actualizado a las 08:23 h.

Un jinete que trataba de cruzar la carretera N-541 en Maside (Ourense) resultó herido grave, al igual que el caballo que montaba, al ser ambos arrollados por un turismo. El accidente, según informaron ayer agentes de la Guardia Civil de Tráfico, tuvo lugar a las once de la noche del domingo, a la altura del lugar conocido como Puzo do Lago.

Tanto el jinete como el caballo resultaron heridos graves, al interponerse en la trayectoria del vehículo que circulaba en sentido Ourense. El primero fue evacuado al CHUO, donde se recupera de sus lesiones, entre ellas una fractura de fémur. El conductor de la furgoneta, así como su hijo, que lo acompañaba en el vehículo, resultaron ilesos.

El animal se apreciaba a simple vista que tenía dos patas fracturadas como consecuencia del impacto del vehículo y heridas abiertas en la cabeza y cuello por la caída y posterior arrastre sobre el asfalto. Al caballo, que cojeaba y estaba quejoso debido a estas graves lesiones, se le cobijó en un almacén municipal que tiene una zona verde hasta que pudo ser examinado por el veterinario. No se descartaba que tuviera que ser sacrificado. Y, finalmente, el especialista decidió que así fuera para que no sufriese más, informó el alcalde José Manuel Iglesias, que se desplazó hasta el lugar del suceso.

El regidor se interesó por el estado de los implicados, ya que ambos son vecinos de la localidad. El accidente ocurrió en un lugar de la carretera nacional, en A Casanova, que cuenta con iluminación artificial, precisó el representante municipal.

Para atender este siniestro fue preciso movilizar dos ambulancias del servicio de urgencias sanitarias 061, dos patrullas de motoristas la Guardia Civil y un equipo de atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense. También se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos de O Carballiño.