Maside abrirá el lunes, y solo quedará cerrado Beade

La Voz O BARCO

MASIDE

Maside dejará de estar cerrado perimetralmente el lunes
Maside dejará de estar cerrado perimetralmente el lunes MIGUEL VILLAR

Baja a nivel alto de restricciones, en las que también entran Cortegada y Celanova

26 mar 2021 . Actualizado a las 14:25 h.

El concello de Maside dejará de estar cerrado perimetralmente el lunes. Así lo acordó el comité clínico que asesora a la Xunta en materia de restricciones para tratar de frenar la pandemia del coronavirus. De esta forma, solo Beade estará en nivel máximo, lo que supone que son sus 384 vecinos los únicos que no podrán moverse libremente por Galicia, al menos hasta el Viernes Santo. El comité volverá a reunirse el martes y tomará decisiones entonces en base a los datos. En Beade hay 7 vecinos contagiados, cifra que podría ser más si se detecta algún caso nuevo en el cribado previsto para esta tarde en el centro de salud.

Maside pasará el lunes a nivel alto de restricciones, lo que supondrá el fin del cierre y que la hostelería podrá servir en terraza, con el 50 % del aforo. baja de nivel tras rebajar la cifra de casos activos a 4. Es la misma situación en la que estarán también Cortegada y Padrenda, con cuatro casos cada uno, y en la que se mantiene Vilardevós (donde hay 5 vecinos con covid).

En nivel medio (con el aforo de hostelería al 30 % en interior y al 50 % en terraza) se mantienen O Carballiño, Xinzo y Ribadavia. Y se unirá Celanova. En la Vila dos Poetas han pasado en lo que llevamos de semana de tener cero casos a contabilizar 7.