Dos de los cuatro acusados por robos en casas de Boborás y Maside confiesan en el juicio

La Voz OURENSE / LA VOZ

MASIDE

Juzgados
Juzgados Santi M. Amil

La fiscalía rebajó para estos presuntos implicados la pena que solicitaba pero la mantiene para los otros dos sospechosos, que se enfrentan a tres y cuatro años de cárcel

14 dic 2020 . Actualizado a las 21:31 h.

Cuatro acusados de haber cometido varios robos entre el 25 de junio y el 28 de agosto del 2017, ocurridos en viviendas habitadas en las localidades de Seoane, Moldes y Brués (Boborás) y Maside, se sentaron en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 este lunes.

Dos de los acusados, de nacionalidad venezolana y que estuvieron en prisión provisional por estos hechos, confesaron los hechos y la fiscal modificó su calificación inicial de pena, solicitando una condena menor (dos años y seis meses para él, dos años para ella) por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. En la casa que compartían ambos acusados, que eran pareja, se encontraron parte de los objetos robados en la vivienda de Seoane, de Maside y de Brués.

La fiscalía acusó a los cuatro acusados como coautores de los robos cometidos en Seoane, en Maside; a tres de ellos de la apropiación en Brués y a dos acusados del suceso en Moldes. Para uno de estos acusados, la fiscalía mantiene su petición de cuatro años y seis meses de prisión y para la otra imputada se solicitan tres años de cárcel. En el caso de los ciudadanos extranjeros, la fiscalía solicita que en la sentencia se sustituya, en caso de ser condenados, la pena de prisión por la de expulsión del territorio nacional.

Además de la prisión, se reclama que los acusados, si se produce una condena, indemnicen a las compañías aseguradoras que previamente abonaron a los perjudicados por los objetos robados, por un total de más de 19.000 euros.